PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL COVID19 EN EL TRABAJO

La alerta sanitaria mundial provocada por el Covid19 está generando importantes incógnitas para las empresas desde todos los ángulos y una de ellas es la protección de sus empleados frente al inicio de sus actividades económicas; estarán preparadas para prevenir y controlar la propagación del virus.

PROPÓSITO DEL PLAN:

El propósito del plan es el cumplimiento de las normas legales que exige el Estado Peruano para que las empresas operen.
Generar una cultura de prevención, vigilancia y control de Covid19 para evitar la propagación de este virus en los colaboradores de la organización.

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El programa de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Cámara de Comercio de Lima hemos desarrollado el Servicio de Elaboración del Plan de Vigilancia, Prevención y Control covid19 en el trabajo.
El estado peruano se encuentra exigiendo a todas las empresas para que puedan operar que tengan el Plan realizado y aprobado por el MINSA.

CENTRO DE DESARROLLO DE EMPRESAS FAMILIARES

El Centro de Empresas Familiares – CEDEFA ofrece un espacio de análisis, reflexión y comunicación entre la empresa, la familia y la propiedad, donde el empresariado podrá fortalecer la dirección y gestión de sus negocios, a través de servicios de formación y consultoría individualizada para la implementación de sistemas de gobierno familiar y gobierno corporativo que le permita ser más competitivo en el mercado nacional e internacional.

Beneficios del Gobierno Familiar y Corporativo

  • Fortalecer el sistema de dirección y control estratégico de la empresa, a través de la instauración de órganos de gobierno y la implementación de buenas prácticas adecuadas a la realidad de cada empresa con la finalidad de optimizar los recursos financieros y generar mejores condiciones para la atracción de inversiones y la reducción del costo de adquisición del capital.
  • Facilitar la transgeneracionalidad con visión estratégica de la familia empresaria de manera planificada y respondiendo mejor a los cambios y demandas que impone al ámbito empresarial y a los intereses del ámbito familiar.
  • Prevenir la crisis en el entorno familiar con un apropiado manejo de los conflictos y una comunicación efectiva entre los miembros de la familia que permita contribuir con un desarrollo organizacional adecuado y una convivencia generacional armónica.
  • Desarrollar las habilidades directivas necesarias para una gestión moderna y efectiva considerando los roles y funciones más convenientes que deben cumplir los miembros de la familia en la organización.
  • Fortalecer el networking con las empresas participantes para favorecer e incrementar las oportunidades de negocio y el desarrollo de nuevos emprendimientos. 

NÚCLEOS SECTORIALES

Los núcleos sectoriales son grupos de mínimo 8 y máximo 30 pequeñas y medianas empresas de un mismo segmento económico, que se reúnen periódicamente para identificar sus problemas comunes y buscar soluciones conjuntas.

Esta metodología de trabajo, desarrollada por la institución alemana SEQUA e implementada en la Cámara de Comercio de Lima (CCL) a través del programa Al-Invest 5.0 de la Unión Europea, busca romper el aislamiento del empresario por medio de su participación en reuniones moderadas por un Consejero Empresarial, con la responsabilidad de fomentar el intercambio de información técnica y de gestión, para así generar planes anuales de trabajo con la finalidad de solucionar los problemas comunes que identifiquen como sector.

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