PlazaClick, el Marketplace de la Cámara de Comercio de Lima

PlazaClick es la plataforma eCommerce Marketplace de la CCL, a través de la cual ofrecemos a nuestra red de empresas asociadas, el servicio de la comercialización online de sus productos o servicios.

El acuerdo con nuestros Sellers (o Vendedores)

  • Los Sellers (vendedores) exponen su oferta (productos o servicios) en PlazaClick.pe.
  • Por cada venta efectuada, se genera una comisión (%) a favor de la CCL, previamente acordado.
  • Dicha comisión cubre costos de pasarela de pagos, marketing y plataforma tecnológica.
  • Los costos de envío son asumidos por el cliente final.

¿Porqué vender en PlazaClick?

  • Contamos con el respaldo de la Cámara de Comercio de Lima, la principal promotora del eCommerce en el Perú.
  • Podrás vender 24/7, sin costos de mantenimiento ni membrsías, solo comisión (%) por venta.
  • El más destacado equipo de profesionales trabajarán para darle la máxima visibilidad a tus productos.
  • Métodos de pago 100% seguros.
  • Envíos a nivel nacional.

¿Qué encuentran nuestros Clientes finales en PlazaClick?

  • La más amplia variedad de productos.
  • Pueden realizar búsquedas por producto, o a través de categorías y subcategorías.
  • Pueden comprar desde cualquier tipo de dispositivo (Desktop o móvil).
  • Y pueden pagar con total seguridad, con tarjeta (de crédito o débito), o en efectivo (transferencia bancaria o pago presencial en agente bancario).

En CCL nos encargamos de:

  1. Desarrollar las más efectivas estrategías de Marketing Digital, para atraer miles compradores a nuestra plataforma.
  2. Realizar la venta de tus productos.
  3. Atender a nuestros clientes.
  4. Gestionar el recojo de los productos, y el respectivo envío a los clientes, a través de un proveedor logístico especializado.
  5. Transferir el pago correspondiente por tus ventas.

Condiciones para ser un Seller (vendedor) PlazaClick

  1. Ser una empresa formal.
  2. Aceptar Términos y Condiciones, así como firma de Contrato.
  3. Emitir Boletas o Facturas.
  4. Para las empresas que comercializan productos, deben hacerlo con productos nuevos, originales, y cumplir con la normativa vigente en nuestro país.
  5. Para las empresas que comercializan servicios, deben hacerlo siguiendo altos estándares, y cumplir con la normativa vigente en nuestro país.
  6. Presentar la siguiente documentación:
  • Acta de constitución de empresa.
  • Ficha RUC.
  • Copia de la Guía de Remisión (aprobada por SUNAT).
  • Número de Cuenta Bancaria e Interbancaria.

Luego de ser habilitado como SELLER

  1. Recibirás la confirmación de la creación de tu Tienda, así como las marcas de los productos/servicios que comercializas.
  2. Recibirás los accesos (Usuario y Clave) para que ingreses al Módulo Seller, junto al respectivo Manual de Uso.
  3. Podrás empezar con la subida de tus productos/servicios, los que se mostrarán en PlazaClick.pe luego de la revisión y aprobación de un representante de CCL.
  4. Comenzará la venta de tus productos.

Si estás interesado en vender tus productos o servicios a través de nuestra Plataforma eCommerce Marketplace PlazaClick, por favor suscríbete aquí.

Certificados para Firma Digital

¿Qué es un Certificado para firma Digital?

Un Certificado para Firma Digital o Certificado Digital, es la herramienta que permite garantizar técnica y legalmente la identidad de una persona en medios digitales, puesto que contiene los datos de la persona Titular del Certificado autenticados por un tercero de confianza.

¿Para qué sirve un Certificado Digital?

Un Certificado Digital permite al titular del mismo firmar digitalmente documentos, con la misma validez y eficacia jurídica* que una firma manuscrita, y sin tener la necesidad de desplazarse físicamente.

Firmar digitalmente un documento, garantiza la integridad del mismo y su no repudio jurídico, puesto que es posible una verificación de la autoría de dicha firma.

* Ley Nº 27269, modificada por la Ley Nº 27310. Ley de Firmas y Certificados Digitales.

¿Qué tipos de documentos se pueden firmar digitalmente?

  • Distintos documentos en formato digital tales como actas de reunión, contratos, solicitudes, cotizaciones, informes/reportes, autorizaciones, procedimientos, boletas de pago a colaboradores, etc.
  • Correos electrónicos.
  • Comprobantes de pago como Facturas Electrónicas, Boletas de Venta Electrónicas, Notas de Crédito Electrónica, Guías de Remisión Electrónicas.
  • Certificados de Origen Digitales (utilizado por exportadores y habilitado inicialmente en el Perú para exportaciones a Colombia y México).

Tipos de Certificados Digitales

El titular de un certificado digital puede firmar como:.

  • Persona natural.
  • Persona natural con relación de pertenencia a una entidad (por ejemplo para directivos o colaboradores de una empresa).
  • Persona jurídica (sólo para el representante legal).

Principales beneficios de firmar digitalmente

  • Seguridad, trazabilidad y agilidad en los procesos de su institución.
  • Ahorros de costos.
  • Ahorro de espacio.

¿Qué se necesita para firmar digitalmente?

  1. Contar con un Certificado Digital.
  2. Contar con un software motor/generador de firma digital.

¿Cómo acceder o contar con un software motor/generador de firma digital?

  • A través de servicios online gratuitos, autorizados por INDECOPI. Uno de estos servicios es brindado en el Perú por la RENIEC, al que puedes acceder aquí.
  • Adquiriendo un Token Criptográfico IAM, dispositivo USB con software que permite firmar digitalmente, así como verificar documentos firmados.
  • Adquiriendo Software licenciado (y autorizado por INDECOPI) generador de firma digital. También existe en el mercado, software que permite en una empresa/organización, la gestión de distintos de procesos y Usuarios, quienes requieren firmar documentos relevantes para dichos procesos.

Algunas consideraciones importantes

  • En aquellos casos en los que se requiere firmar Comprobantes de Pago Electrónicos, no se necesita un Software motor/generador de firma, pues los Sistemas de Facturación Electrónica cuentan con esta funcionalidad.
  • En aquellos casos en los que se requiere firmar Certificados de Origen Digital, no es necesario contar con un Software motor/generador de firma, pues la Plataforma VUCE del MINCETUR (donde se emiten estos Certificados) ya tiene desarrollada dicha funcionalidad.

Adquiere tu Certificado Digital

Si está interesado en adquirir un Certificado Digital, continúe a través de cualquier a de los siguientes enlaces:

Cyber Days, la más importante campaña peruana de ofertas online

Los Cyber Days son las más importantes campañas peruanas de ofertas online. Son organizadas por la Cámara de Comercio de Lima, con el objetivo de impulsar el desarrollo del eCommerce en el Perú. Participan en los Cyber Days las más importantes marcas eCommerce con presencia en el mercado peruano. Y estas marcas participantes, logran por cada día del Cyber, incrementar sus ventas hasta en 500% con respecto a un día normal. Descarga aquí la Presentación Comercial del Cyber Days.

La próxima edición de los Cyber Days, se desarrollará durante los días 16, 17 y 18 de Noviembre 2020. En las circunstancias actuales, que el Comercio Electrónico a tomado tanta relevancia, los Cyber se convierten en una actividad clave que logra impulsar como ninguna otra las ventas en los portales de los comercios participantes.

Si estás intersado participar con tu eCommerce en el próximo Cyber Days, y deseas que un Ejecutivo de CCL te contacte para que te brinde más información, por favor registrate AQUÍ.

Scroll to top