AGENDAMIENTO B2B INTERNACIONAL DEL SECTOR AGRO 2021

El Centro de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima, pone a su disposición el servicio de AGENDAMIENTO B2B INTERNACIONAL DEL SECTOR AGRO 2021

Esta es una oportunidad para generar contactos y generar vínculos a nivel internacional, ya sea para realizar negocios o para crear alianzas estratégicas entre oferentes y demandantes. Recuerda que los negocios no se detienen y esta es una excelente oportunidad para lograr la expansión comercial a nivel internacional.

Dirigido a:

*Empresas de alimentos funcionales, granos andinos, frutas, hortalizas, bebidas, entre otros.

Beneficios:

*Agendamiento personalizado con clientes internacionales de acuerdo con el giro de negocio de cada empresa.

Expande tu negocio:

*América Latina, Norteamérica, Europa y Asia.

TARJETA EMPRESARIAL ABTC

El Centro de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima, pone a su disposición el trámite de Tarjeta ABTC.

¿Qué es?

Es la tarjeta para viaje de negocios que permite el ingreso y facilitación del tránsito internacional de los empresarios para tener acceso a las economías miembros del “Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico” – (APEC)

💡 Beneficios:

  • Exoneración de los trámites de visas individuales.
  • Acceso preferencial en las ventanillas de migraciones de 21 economías incluyendo Perú.
  • Validez por 5 años o el tiempo de validez del pasaporte.
  • Permite viajes de corta duración a la región APEC, hasta por 90 días.
  • Servicio integral de emisión, con tarifa preferencial para asociados.

Certificados para Firma Digital

¿Qué es un Certificado para firma Digital?

Un Certificado para Firma Digital o Certificado Digital, es la herramienta que permite garantizar técnica y legalmente la identidad de una persona en medios digitales, puesto que contiene los datos de la persona Titular del Certificado autenticados por un tercero de confianza.

¿Para qué sirve un Certificado Digital?

Un Certificado Digital permite al titular del mismo firmar digitalmente documentos, con la misma validez y eficacia jurídica* que una firma manuscrita, y sin tener la necesidad de desplazarse físicamente.

Firmar digitalmente un documento, garantiza la integridad del mismo y su no repudio jurídico, puesto que es posible una verificación de la autoría de dicha firma.

* Ley Nº 27269, modificada por la Ley Nº 27310. Ley de Firmas y Certificados Digitales.

¿Qué tipos de documentos se pueden firmar digitalmente?

  • Distintos documentos en formato digital tales como actas de reunión, contratos, solicitudes, cotizaciones, informes/reportes, autorizaciones, procedimientos, boletas de pago a colaboradores, etc.
  • Correos electrónicos.
  • Comprobantes de pago como Facturas Electrónicas, Boletas de Venta Electrónicas, Notas de Crédito Electrónica, Guías de Remisión Electrónicas.
  • Certificados de Origen Digitales (utilizado por exportadores y habilitado inicialmente en el Perú para exportaciones a Colombia y México).

Tipos de Certificados Digitales

El titular de un certificado digital puede firmar como:.

  • Persona natural.
  • Persona natural con relación de pertenencia a una entidad (por ejemplo para directivos o colaboradores de una empresa).
  • Persona jurídica (sólo para el representante legal).

Principales beneficios de firmar digitalmente

  • Seguridad, trazabilidad y agilidad en los procesos de su institución.
  • Ahorros de costos.
  • Ahorro de espacio.

¿Qué se necesita para firmar digitalmente?

  1. Contar con un Certificado Digital.
  2. Contar con un software motor/generador de firma digital.

¿Cómo acceder o contar con un software motor/generador de firma digital?

  • A través de servicios online gratuitos, autorizados por INDECOPI. Uno de estos servicios es brindado en el Perú por la RENIEC, al que puedes acceder aquí.
  • Adquiriendo un Token Criptográfico IAM, dispositivo USB con software que permite firmar digitalmente, así como verificar documentos firmados.
  • Adquiriendo Software licenciado (y autorizado por INDECOPI) generador de firma digital. También existe en el mercado, software que permite en una empresa/organización, la gestión de distintos de procesos y Usuarios, quienes requieren firmar documentos relevantes para dichos procesos.

Algunas consideraciones importantes

  • En aquellos casos en los que se requiere firmar Comprobantes de Pago Electrónicos, no se necesita un Software motor/generador de firma, pues los Sistemas de Facturación Electrónica cuentan con esta funcionalidad.
  • En aquellos casos en los que se requiere firmar Certificados de Origen Digital, no es necesario contar con un Software motor/generador de firma, pues la Plataforma VUCE del MINCETUR (donde se emiten estos Certificados) ya tiene desarrollada dicha funcionalidad.

Adquiere tu Certificado Digital

Si está interesado en adquirir un Certificado Digital, continúe a través de cualquier a de los siguientes enlaces:

DIAGNÓSTICO DE INSOLVENCIA FINANCIERA

Introducción:

Estamos atravesando por una crisis sin precedentes que está afectando a todas las empresas en el Perú y el mundo. Renegociar las deudas con bancos, proveedores, Sunat, etc. será la norma en los próximos meses para miles de empresas. A este proceso se le conoce como Reestructuración Empresarial.

¿Por que hacer un Diagnostico de Solvencia Financiera (DPI)?:

La clave para tener éxito en un proceso de Reestructuración Empresarial es empezarlo lo antes posible. El DPI le indicará al empresario, de manera inequívoca y sustentada, cuán cerca se encuentra de una situación de insolvencia y si debe iniciar un proceso de reestructuración a la brevedad.

Esta herramienta tiene como objetivo proporcionar una evaluación indicativa de la probabilidad de insolvencia de su empresa. En este diagnóstico se evaluará 9 dimensiones de la empresa indicando con los colores de un semáforo lo siguiente:

Rojo: Debe actuar de inmediato, su empresa no está bien.
Ámbar: Monitoree de cerca su negocio. Situación de riesgo moderado..
Verde: Su empresa está bien.

El entregable final será un informe de 12 hojas que se enviará de forma virtual.

El DPI será de forma virtual y tendrá que completar todos los datos requeridos, necesitará tener la información más actualizada en sus Balance General y Estado de Ganancias y Pérdidas.

Inversion:
o General: S/ 500 + IGV
o Socio CCL: S/ 290 + IGV

VIRTUAL BUSINESS MEETING

El Centro de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima, pone a su disposición el servicio de AGENDAMIENTO VIRTUAL PERSONALIZADO PARA EMPRESAS EXTRANJERAS

 

Nos encargamos de elaborar agendas de negocios a medida para empresas extranjeras que deseen exportar sus productos y/o servicios o explorar el mercado peruano.

Dirigido a:                

  • Empresas interesadas en contactar con potenciales compradores nacionales interesados en adquirir sus productos o servicios.

Ventajas:

  • Contamos con una base de datos multisectorial para la búsqueda de la contraparte ideal.
  • Tenemos más de diez años de experiencia en la organización de agendamientos de negocios, reflejados en el éxito de los encuentros de negocios, así como la certificación ISO 9001.
  • Seguimiento permanente para garantizar el cumplimiento de la agenda.

ICAM – Carrera de Gestión Logística

¿POR QUÉ ESTUDIAR GESTIÓN LOGÍSTICA EN ICAM?

El egresado de la carrera de Gestión Logística, podrá desempeñarse en empresas privadas y públicas especializadas en supply chain management, empresas de transporte aéreo, marítimo y terrestre e intermodal, terminales portuarios, agencia de aduanas, empresas retail, financieras, constructoras, mineras, empresas productoras de eventos, cine y televisión, desempeñándose en importantes puestos como Analista de control de gestión, Supervisor y/o Jefe de servicios generales, Jefe administrativo, Jefe de compras, Analista de distribución y transporte, Jefe y/o auditor de inventario.

  1. Somos un Instituto LICENCIADO POR MINEDU
  2. Contamos con más de 15,000 empresas asociadas a la bolsa laboral
  3. TALLER EQUIPADO para la realización de PRÁCTICAS LOGÍSTICAS
  4. ASESORÍA LEGAL en materia empresarial

ICAM – Carrera de Negocios Internacionales

¿POR QUÉ ESTUDIAR ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES EN ICAM?

Permite al egresado poder realizar evaluación de potenciales mercados internacionales así como preparar su propio plan de exportación o importación para introducir en ese mercado su producto y/o  la empresa que representa. Es decir, el egresado se encuentra en la posición de emprender su propio negocio en cualquier lugar del mundo.

  1. Somos un Instituto LICENCIADO POR MINEDU
  2. Contamos con más de 15,000 empresas asociadas a la bolsa laboral
  3. TRES CERTIFICACIONES PROGRESIVAS que optimizarán tu posición laboral.
  4. Acceso al sistema de CAMTRADE de la Cámara de Comercio de Lima.

ICAM – Carrera de Administración de Empresas

¿POR QUÉ ESTUDIAR ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN ICAM?

El plan curricular cuenta con tres certificaciones modulares: Análisis de Procesos Empresariales, Supervisión y Gestión de Procesos Empresariales; y Gestión Estratégica Empresarial que te permitirán tener la capacidad de detectar oportunidades para crear una nueva empresa o mejorar significativamente una ya existente.

  1. Somos un Instituto LICENCIADO POR MINEDU
  2. Contamos con más de 15,000 empresas asociadas a la bolsa laboral
  3. Como MIEMBRO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA se tendrá acceso a conferencias, congresos, foros y seminarios gratuitos, previa confirmación de registro y disponibilidad.
  4. Docentes especializados con EXPERIENCIA EMPRESARIAL en negocios internacionales y PEDAGÓGICAS.

ICAM – Carrera de Marketing

¿POR QUÉ ESTUDIAR MARKETING EN ICAM?

Se ha desarrollado una carrera profesional técnica de acuerdo a los estándares internacionales vigentes. Tenemos profesores con experiencia gerencial en las diversas áreas del marketing y, a la vez, expertos formadores. Además del Título a nombre de la Nación, se otorgará tres certificaciones que te permitirán consolidar tu posición laboral.

  1. Somos un Instituto LICENCIADO POR MINEDU
  2. Contamos con más de 15,000 empresas asociadas a la bolsa laboral
  3. TALLERES DIGITALES especializados en cada semestre
  4. Desarrollo de temas DIGITALES a lo largo de todo el programa.

CENTRO DE CONVENCIONES – CCL

Centro de convenciones – CCL: El lugar ideal para tus encuentros de negocio

Cuenta con una infraestructura moderna y con espacios diseñados para brindar la máxima comodidad en los ambientes ofrecidos.

Nuestros salones:

Auditorio Samuel Gleiser
Auditorio ideal para la realización de diferentes tipos de eventos, como: congresos, conferencias, seminarios, presentaciones, lanzamientos de productos, foros, graduaciones y cualquier otro tipo de evento empresarial que planee realizar.
Capacidad de auditorio: 500 personas máx.

Auditorios Carlos Ferreyros
Moderno auditorio y foyer ideal para diferentes tipos de eventos como: ferias, cocteles y todo tipo de evento empresarial.
Capacidad de auditorio: 200 personas máx.

Auditorio Rómulo Ferrero
Auditorio flexible que se divide hasta en 4 salas, totalmente independientes, las cuales se adecuan a múltiples funciones tales como: charlas, conversatorios, almuerzos de trabajo, clases de post grado, etc.

Capacidad: Individual por sala 50 pax. Capacidad máxima de 200 personas, tipo auditorio.

Salones de Directorio
Ambientes con capacidad de 10 a 12 personas, ideal para su reunión de directorio.

Jardines
Los jardines del Centro de Convenciones – CCL son ideales para realizar cocteles, cenas y almuerzos por aniversario de su empresa, lanzamiento de servicios y/o productos, ceremonias de graduación, entre otros.

Servicios complementarios

Staff altamente calificado
Convocatoria para eventos; Call center, envio de mails masivos
Diseño de material gráfico
Registro y anfitriones
Decoracion y ambientacion de ultima tendencia
Equipos multimedia y traducción simultanea
Servicio de alimentos y bebidas de primera calidad
Seguridad y Valet parking

Scroll to top