VERIFICACIÓN DE PRODUCTOS EN ASIA

El Centro de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima, a través de su Área de Inteligencia de Comercial, pone a su disposición el servicio de Verificación de Productos en Asia.

La verificación de un producto en origen es importante para no tener problemas con las 3C en una importación; se garantiza que la calidad del producto sea la que solicito; se valida la cantidad de unidades que espera recibir y el cumplimiento de los criterios adicionales que haya requerido (etiquetas, rotulado, embalaje, entre otros). Estos puntos nos ayudarán a evitar sorpresas que se convertirán en pérdidas de tiempo y dinero en una compra del exterior.

 

💡 Beneficios:

  • Red más grande de inspectores en Asia.
  • Inspección independiente, con laboratorios acreditados internacionalmente.
  • Sistema de inspecciones, a base de normas internacionales.
  • política anti-soborno, frecuente a nuestros inspectores.
  • Informe 24 horas después de completado la inspección.
  • Informe con fotos en alta definición y vídeos.
  • Asesoría especializada.

TARJETA EMPRESARIAL ABTC

El Centro de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima, pone a su disposición el trámite de Tarjeta ABTC.

 

¿Qué es?

Es la tarjeta para viaje de negocios que permite el ingreso y facilitación del tránsito internacional de los empresarios para tener acceso a las economías miembros del “Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico” – (APEC)

💡 Beneficios:

 

  • Exoneración de los trámites de visas individuales.
  • Acceso preferencial en las ventanillas de migraciones de 21 economías incluyendo Perú.
  • Validez por 5 años o el tiempo de validez del pasaporte.
  • Permite viajes de corta duración a la región APEC, hasta por 90 días.
  • Servicio integral de emisión, con tarifa preferencial para asociados.

CAMTRADE PLUS

Esta plataforma le permitirá generar nuevas oportunidades de negocio aplicando inteligencia comercial en sus gestiones de comercio exterior. Adicionalmente, contará con información actualizada y vigente proporcionada por el Centro de Comercio Exterior de la CCL.

Incluye:

 

💡 Beneficios:

  • Información actualizada en comercio exterior.
  • Plataforma estable y rápida en la búsqueda y descarga de base de datos.
  • Perfil de usuario independiente para almacenar su información de interés.
  • Visualización del aplicativo en Pc o móvil.
  • Soporte por los distintos canales de comunicación.
  • Capacitaciones frecuentes para el uso de la plataforma.

VALIDACIÓN DE EMPRESAS INTERNACIONALES

El Centro de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima, a través de su Área de Inteligencia de Comercial, pone a su disposición el servicio de Validación de Empresas Internacionales.

Es un reporte detallado de carácter confidencial, que le permitirá conocer de manera rápida, segura y confiable, la información comercial, crediticia, financiera y judicial de un cliente o proveedor en cualquier parte del mundo. En ese sentido, este informe nos proporciona una herramienta adicional para la toma de decisiones.

 

💡 Beneficios

  • Evalúa nuevos prospectos comerciales.
  • Analiza la situación real de una empresa.
  • Reduce riesgos de estafas.
  • Rapidez en entrega de reportes.
  • Asesoría personalizada.

 

 

AGENDA B2B NACIONAL

El Centro de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima, pone a su disposición el servicio de AGENDA B2B NACIONAL

 

Con este servicio usted podrá agendar reuniones entre potenciales compradores y vendedores de los diversos sectores, pues se organiza una agenda de negocios hecha a la medida de las necesidades del cliente, acercándolo con su mejor socio local, para que ofrezca o demande productos y/o servicios.

Dirigido a:                

  • Empresas multinivel interesadas en contactar con potenciales compradores de productos y/o servicios (multisectorial).

Ventajas:

  • Contamos con una base de datos multisectorial para la búsqueda de la contraparte ideal.
  • Tenemos más de diez años de experiencia en la organización de agendamientos de negocios, reflejados en el éxito de los encuentros de negocios, así como la certificación ISO 9001.
  • Seguimiento permanente para garantizar el cumplimiento de la agenda.

CENTRO DE CONVENCIONES – CCL

Centro de convenciones – CCL: El lugar ideal para tus encuentros de negocio

Cuenta con una infraestructura moderna y con espacios diseñados para brindar la máxima comodidad en los ambientes ofrecidos.

Nuestros salones:

Auditorio Samuel Gleiser
Auditorio ideal para la realización de diferentes tipos de eventos, como: congresos, conferencias, seminarios, presentaciones, lanzamientos de productos, foros, graduaciones y cualquier otro tipo de evento empresarial que planee realizar.
Capacidad de auditorio: 500 personas máx.

Auditorios Carlos Ferreyros
Moderno auditorio y foyer ideal para diferentes tipos de eventos como: ferias, cocteles y todo tipo de evento empresarial.
Capacidad de auditorio: 200 personas máx.

Auditorio Rómulo Ferrero
Auditorio flexible que se divide hasta en 4 salas, totalmente independientes, las cuales se adecuan a múltiples funciones tales como: charlas, conversatorios, almuerzos de trabajo, clases de post grado, etc.

Capacidad: Individual por sala 50 pax. Capacidad máxima de 200 personas, tipo auditorio.

Salones de Directorio
Ambientes con capacidad de 10 a 12 personas, ideal para su reunión de directorio.

Jardines
Los jardines del Centro de Convenciones – CCL son ideales para realizar cocteles, cenas y almuerzos por aniversario de su empresa, lanzamiento de servicios y/o productos, ceremonias de graduación, entre otros.

Servicios complementarios

Staff altamente calificado
Convocatoria para eventos; Call center, envio de mails masivos
Diseño de material gráfico
Registro y anfitriones
Decoracion y ambientacion de ultima tendencia
Equipos multimedia y traducción simultanea
Servicio de alimentos y bebidas de primera calidad
Seguridad y Valet parking

Plataforma de eventos virtuales 360

El Centro de Convenciones de la CCL presenta la NUEVA plataforma de eventos virtuales 360, el lugar ideal para tu encuentro de negocios.

¿Estás planeando realizar un evento virtual y buscas una plataforma segura y que cuente con la mejor interface de interacción para tus invitados? El Centro de Convenciones – CCL te ofrece una plataforma eficiente para realizar todos tus eventos online. Realiza lanzamientos de productos y servicios, talleres, webinars, ruedas de negocios, conferencias, reuniones virtuales, congresos e incluso eventos híbridos: fusión de lo presencial con el mundo virtual.
Te ofrecemos una completa gama de herramientas para planear y ejecutar exitosamente eventos online de gran impacto.

Lo que puedes lograr:

– Excelentes eventos en vivo compartidos simultáneamente en diferentes redes
– Disminuir costos, incrementar alcance y medir resultados
– Interacción con panelistas en diferentes países
– Información al alcance de tus participantes donde sea y cuando sea
– Feedback instantáneo
– Efectos de realidad aumentada, modelado 3D, chroma key, interpretación simultánea y más.

Servicios complementarios: invitaciones virtuales, pasarela de pagos, certificación virtual, difusión del evento en medios CCL y otros.
Todo lo que imaginas se puede lograr. Conoce nuestra plataforma y sorprende a tus invitados.

CENTRO DE DESARROLLO DE EMPRESAS FAMILIARES

El Centro de Empresas Familiares – CEDEFA ofrece un espacio de análisis, reflexión y comunicación entre la empresa, la familia y la propiedad, donde el empresariado podrá fortalecer la dirección y gestión de sus negocios, a través de servicios de formación y consultoría individualizada para la implementación de sistemas de gobierno familiar y gobierno corporativo que le permita ser más competitivo en el mercado nacional e internacional.

Beneficios del Gobierno Familiar y Corporativo

  • Fortalecer el sistema de dirección y control estratégico de la empresa, a través de la instauración de órganos de gobierno y la implementación de buenas prácticas adecuadas a la realidad de cada empresa con la finalidad de optimizar los recursos financieros y generar mejores condiciones para la atracción de inversiones y la reducción del costo de adquisición del capital.
  • Facilitar la transgeneracionalidad con visión estratégica de la familia empresaria de manera planificada y respondiendo mejor a los cambios y demandas que impone al ámbito empresarial y a los intereses del ámbito familiar.
  • Prevenir la crisis en el entorno familiar con un apropiado manejo de los conflictos y una comunicación efectiva entre los miembros de la familia que permita contribuir con un desarrollo organizacional adecuado y una convivencia generacional armónica.
  • Desarrollar las habilidades directivas necesarias para una gestión moderna y efectiva considerando los roles y funciones más convenientes que deben cumplir los miembros de la familia en la organización.
  • Fortalecer el networking con las empresas participantes para favorecer e incrementar las oportunidades de negocio y el desarrollo de nuevos emprendimientos. 

NÚCLEOS SECTORIALES

Los núcleos sectoriales son grupos de mínimo 8 y máximo 30 pequeñas y medianas empresas de un mismo segmento económico, que se reúnen periódicamente para identificar sus problemas comunes y buscar soluciones conjuntas.

Esta metodología de trabajo, desarrollada por la institución alemana SEQUA e implementada en la Cámara de Comercio de Lima (CCL) a través del programa Al-Invest 5.0 de la Unión Europea, busca romper el aislamiento del empresario por medio de su participación en reuniones moderadas por un Consejero Empresarial, con la responsabilidad de fomentar el intercambio de información técnica y de gestión, para así generar planes anuales de trabajo con la finalidad de solucionar los problemas comunes que identifiquen como sector.

CENTRO DE DESARROLLO DE FRANQUICIAS

El Centro de Desarrollo de Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima tiene como objetivo principal impulsar la creación y el desarrollo de franquicia en el Perú. Para ello ha iniciado una serie de actividades dirigidas a promover y favorecer a sus empresas asociadas, que estén dispuestas a vincularse al sector de Franquicia.

Para asesorías, consultorías y mayor información, contáctanos:

  • Director: Alfredo Taboada / ataboada@camaralima.org.pe / 219-1599
  • Asistente Administrativo: Susana Gutierrez / sgutierrez@camaralima.org.pe / 219-1854

 

Scroll to top