VERIFICACIÓN DE PRODUCTOS EN ASIA

El Centro de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima, a través de su Área de Inteligencia de Comercial, pone a su disposición el servicio de Verificación de Productos en Asia.

La verificación de un producto en origen es importante para no tener problemas con las 3C en una importación; se garantiza que la calidad del producto sea la que solicito; se valida la cantidad de unidades que espera recibir y el cumplimiento de los criterios adicionales que haya requerido (etiquetas, rotulado, embalaje, entre otros). Estos puntos nos ayudarán a evitar sorpresas que se convertirán en pérdidas de tiempo y dinero en una compra del exterior.

 

💡 Beneficios:

  • Red más grande de inspectores en Asia.
  • Inspección independiente, con laboratorios acreditados internacionalmente.
  • Sistema de inspecciones, a base de normas internacionales.
  • política anti-soborno, frecuente a nuestros inspectores.
  • Informe 24 horas después de completado la inspección.
  • Informe con fotos en alta definición y vídeos.
  • Asesoría especializada.

TARJETA EMPRESARIAL ABTC

El Centro de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima, pone a su disposición el trámite de Tarjeta ABTC.

 

¿Qué es?

Es la tarjeta para viaje de negocios que permite el ingreso y facilitación del tránsito internacional de los empresarios para tener acceso a las economías miembros del “Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico” – (APEC)

💡 Beneficios:

 

  • Exoneración de los trámites de visas individuales.
  • Acceso preferencial en las ventanillas de migraciones de 21 economías incluyendo Perú.
  • Validez por 5 años o el tiempo de validez del pasaporte.
  • Permite viajes de corta duración a la región APEC, hasta por 90 días.
  • Servicio integral de emisión, con tarifa preferencial para asociados.

CAMTRADE PLUS

Esta plataforma le permitirá generar nuevas oportunidades de negocio aplicando inteligencia comercial en sus gestiones de comercio exterior. Adicionalmente, contará con información actualizada y vigente proporcionada por el Centro de Comercio Exterior de la CCL.

Incluye:

 

💡 Beneficios:

  • Información actualizada en comercio exterior.
  • Plataforma estable y rápida en la búsqueda y descarga de base de datos.
  • Perfil de usuario independiente para almacenar su información de interés.
  • Visualización del aplicativo en Pc o móvil.
  • Soporte por los distintos canales de comunicación.
  • Capacitaciones frecuentes para el uso de la plataforma.

VALIDACIÓN DE EMPRESAS INTERNACIONALES

El Centro de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima, a través de su Área de Inteligencia de Comercial, pone a su disposición el servicio de Validación de Empresas Internacionales.

Es un reporte detallado de carácter confidencial, que le permitirá conocer de manera rápida, segura y confiable, la información comercial, crediticia, financiera y judicial de un cliente o proveedor en cualquier parte del mundo. En ese sentido, este informe nos proporciona una herramienta adicional para la toma de decisiones.

 

💡 Beneficios

  • Evalúa nuevos prospectos comerciales.
  • Analiza la situación real de una empresa.
  • Reduce riesgos de estafas.
  • Rapidez en entrega de reportes.
  • Asesoría personalizada.

 

 

PlazaClick, el Marketplace de la Cámara de Comercio de Lima

PlazaClick es la plataforma eCommerce Marketplace de la CCL, a través de la cual ofrecemos a nuestra red de empresas asociadas, el servicio de la comercialización online de sus productos o servicios.

El acuerdo con nuestros Sellers (o Vendedores)

  • Los Sellers (vendedores) exponen su oferta (productos o servicios) en PlazaClick.pe.
  • Por cada venta efectuada, se genera una comisión (%) a favor de la CCL, previamente acordado.
  • Dicha comisión cubre costos de pasarela de pagos, marketing y plataforma tecnológica.
  • Los costos de envío son asumidos por el cliente final.

¿Porqué vender en PlazaClick?

  • Contamos con el respaldo de la Cámara de Comercio de Lima, la principal promotora del eCommerce en el Perú.
  • Podrás vender 24/7, sin costos de mantenimiento ni membrsías, solo comisión (%) por venta.
  • El más destacado equipo de profesionales trabajarán para darle la máxima visibilidad a tus productos.
  • Métodos de pago 100% seguros.
  • Envíos a nivel nacional.

¿Qué encuentran nuestros Clientes finales en PlazaClick?

  • La más amplia variedad de productos.
  • Pueden realizar búsquedas por producto, o a través de categorías y subcategorías.
  • Pueden comprar desde cualquier tipo de dispositivo (Desktop o móvil).
  • Y pueden pagar con total seguridad, con tarjeta (de crédito o débito), o en efectivo (transferencia bancaria o pago presencial en agente bancario).

En CCL nos encargamos de:

  1. Desarrollar las más efectivas estrategías de Marketing Digital, para atraer miles compradores a nuestra plataforma.
  2. Realizar la venta de tus productos.
  3. Atender a nuestros clientes.
  4. Gestionar el recojo de los productos, y el respectivo envío a los clientes, a través de un proveedor logístico especializado.
  5. Transferir el pago correspondiente por tus ventas.

Condiciones para ser un Seller (vendedor) PlazaClick

  1. Ser una empresa formal.
  2. Aceptar Términos y Condiciones, así como firma de Contrato.
  3. Emitir Boletas o Facturas.
  4. Para las empresas que comercializan productos, deben hacerlo con productos nuevos, originales, y cumplir con la normativa vigente en nuestro país.
  5. Para las empresas que comercializan servicios, deben hacerlo siguiendo altos estándares, y cumplir con la normativa vigente en nuestro país.
  6. Presentar la siguiente documentación:
  • Acta de constitución de empresa.
  • Ficha RUC.
  • Copia de la Guía de Remisión (aprobada por SUNAT).
  • Número de Cuenta Bancaria e Interbancaria.

Luego de ser habilitado como SELLER

  1. Recibirás la confirmación de la creación de tu Tienda, así como las marcas de los productos/servicios que comercializas.
  2. Recibirás los accesos (Usuario y Clave) para que ingreses al Módulo Seller, junto al respectivo Manual de Uso.
  3. Podrás empezar con la subida de tus productos/servicios, los que se mostrarán en PlazaClick.pe luego de la revisión y aprobación de un representante de CCL.
  4. Comenzará la venta de tus productos.

Si estás interesado en vender tus productos o servicios a través de nuestra Plataforma eCommerce Marketplace PlazaClick, por favor suscríbete aquí.

Certificados para Firma Digital

¿Qué es un Certificado para firma Digital?

Un Certificado para Firma Digital o Certificado Digital, es la herramienta que permite garantizar técnica y legalmente la identidad de una persona en medios digitales, puesto que contiene los datos de la persona Titular del Certificado autenticados por un tercero de confianza.

¿Para qué sirve un Certificado Digital?

Un Certificado Digital permite al titular del mismo firmar digitalmente documentos, con la misma validez y eficacia jurídica* que una firma manuscrita, y sin tener la necesidad de desplazarse físicamente.

Firmar digitalmente un documento, garantiza la integridad del mismo y su no repudio jurídico, puesto que es posible una verificación de la autoría de dicha firma.

* Ley Nº 27269, modificada por la Ley Nº 27310. Ley de Firmas y Certificados Digitales.

¿Qué tipos de documentos se pueden firmar digitalmente?

  • Distintos documentos en formato digital tales como actas de reunión, contratos, solicitudes, cotizaciones, informes/reportes, autorizaciones, procedimientos, boletas de pago a colaboradores, etc.
  • Correos electrónicos.
  • Comprobantes de pago como Facturas Electrónicas, Boletas de Venta Electrónicas, Notas de Crédito Electrónica, Guías de Remisión Electrónicas.
  • Certificados de Origen Digitales (utilizado por exportadores y habilitado inicialmente en el Perú para exportaciones a Colombia y México).

Tipos de Certificados Digitales

El titular de un certificado digital puede firmar como:.

  • Persona natural.
  • Persona natural con relación de pertenencia a una entidad (por ejemplo para directivos o colaboradores de una empresa).
  • Persona jurídica (sólo para el representante legal).

Principales beneficios de firmar digitalmente

  • Seguridad, trazabilidad y agilidad en los procesos de su institución.
  • Ahorros de costos.
  • Ahorro de espacio.

¿Qué se necesita para firmar digitalmente?

  1. Contar con un Certificado Digital.
  2. Contar con un software motor/generador de firma digital.

¿Cómo acceder o contar con un software motor/generador de firma digital?

  • A través de servicios online gratuitos, autorizados por INDECOPI. Uno de estos servicios es brindado en el Perú por la RENIEC, al que puedes acceder aquí.
  • Adquiriendo un Token Criptográfico IAM, dispositivo USB con software que permite firmar digitalmente, así como verificar documentos firmados.
  • Adquiriendo Software licenciado (y autorizado por INDECOPI) generador de firma digital. También existe en el mercado, software que permite en una empresa/organización, la gestión de distintos de procesos y Usuarios, quienes requieren firmar documentos relevantes para dichos procesos.

Algunas consideraciones importantes

  • En aquellos casos en los que se requiere firmar Comprobantes de Pago Electrónicos, no se necesita un Software motor/generador de firma, pues los Sistemas de Facturación Electrónica cuentan con esta funcionalidad.
  • En aquellos casos en los que se requiere firmar Certificados de Origen Digital, no es necesario contar con un Software motor/generador de firma, pues la Plataforma VUCE del MINCETUR (donde se emiten estos Certificados) ya tiene desarrollada dicha funcionalidad.

Adquiere tu Certificado Digital

Si está interesado en adquirir un Certificado Digital, continúe a través de cualquier a de los siguientes enlaces:

ASESORIA ESPECIALIZADA EN COMERCIO EXTERIOR

El Centro de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima, pone a su disposición el servicio de ASESORIA ESPECIALIZADA EN COMERCIO EXTERIOR 

 

Asesoría especializada en comercio exterior en los sectores de manufacturas diversas, textil, indumentaria, agro negocios, industrias extractivas y servicios.

Dirigido a:                

  • Empresas exportadoras, importadoras y negocios con la visión de incursionar en el comercio exterior.

💡 Beneficios:

Acceda a información actualizada sobre requisitos de acceso, estadísticas de exportación / importación y tendencias de los mercados internacionales con la asesoría de los especialistas del centro de comercio exterior de la CCL.

AGENDAS B2B PERSONALIZADAS

El Centro de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima, pone a su disposición el servicio de AGENDAS B2B PERSONALIZADAS (Virtual)

 

Organización de reuniones de negocio virtuales para empresas peruanas exportadoras con compradores del exterior, a través de la elaboración de una agenda hecha a medida, en base a la capacidad y características de los productos de la empresa ofertante.

Dirigido a:                

  • Empresas exportadoras de productos agroindustriales, textiles, indumentaria y manufacturas diversas.

💡 Beneficios:

Usted podrá acceder a contactos directos y efectivos con potenciales compradores extranjeros, seleccionados rigurosamente de acuerdo con sus capacidades, necesidades y/o expectativas comerciales, incrementando su cartera de clientes.  El centro de comercio exterior de la CCL cuenta con una vasta experiencia en la organización de agendas de negocio personalizadas.

DIAGNÓSTICO DE INSOLVENCIA FINANCIERA

Introducción:

Estamos atravesando por una crisis sin precedentes que está afectando a todas las empresas en el Perú y el mundo. Renegociar las deudas con bancos, proveedores, Sunat, etc. será la norma en los próximos meses para miles de empresas. A este proceso se le conoce como Reestructuración Empresarial.

¿Por que hacer un Diagnostico de Solvencia Financiera (DPI)?:

La clave para tener éxito en un proceso de Reestructuración Empresarial es empezarlo lo antes posible. El DPI le indicará al empresario, de manera inequívoca y sustentada, cuán cerca se encuentra de una situación de insolvencia y si debe iniciar un proceso de reestructuración a la brevedad.

Esta herramienta tiene como objetivo proporcionar una evaluación indicativa de la probabilidad de insolvencia de su empresa. En este diagnóstico se evaluará 9 dimensiones de la empresa indicando con los colores de un semáforo lo siguiente:

Rojo: Debe actuar de inmediato, su empresa no está bien.
Ámbar: Monitoree de cerca su negocio. Situación de riesgo moderado..
Verde: Su empresa está bien.

El entregable final será un informe de 12 hojas que se enviará de forma virtual.

El DPI será de forma virtual y tendrá que completar todos los datos requeridos, necesitará tener la información más actualizada en sus Balance General y Estado de Ganancias y Pérdidas.

Inversion:
o General: S/ 500 + IGV
o Socio CCL: S/ 290 + IGV

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