VERIFICACIÓN DE PRODUCTOS EN ASIA

El Centro de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima, a través de su Área de Inteligencia de Comercial, pone a su disposición el servicio de Verificación de Productos en Asia.

La verificación de un producto en origen es importante para no tener problemas con las 3C en una importación; se garantiza que la calidad del producto sea la que solicito; se valida la cantidad de unidades que espera recibir y el cumplimiento de los criterios adicionales que haya requerido (etiquetas, rotulado, embalaje, entre otros). Estos puntos nos ayudarán a evitar sorpresas que se convertirán en pérdidas de tiempo y dinero en una compra del exterior.

 

💡 Beneficios:

  • Red más grande de inspectores en Asia.
  • Inspección independiente, con laboratorios acreditados internacionalmente.
  • Sistema de inspecciones, a base de normas internacionales.
  • política anti-soborno, frecuente a nuestros inspectores.
  • Informe 24 horas después de completado la inspección.
  • Informe con fotos en alta definición y vídeos.
  • Asesoría especializada.

TARJETA EMPRESARIAL ABTC

El Centro de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima, pone a su disposición el trámite de Tarjeta ABTC.

 

¿Qué es?

Es la tarjeta para viaje de negocios que permite el ingreso y facilitación del tránsito internacional de los empresarios para tener acceso a las economías miembros del “Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico” – (APEC)

💡 Beneficios:

 

  • Exoneración de los trámites de visas individuales.
  • Acceso preferencial en las ventanillas de migraciones de 21 economías incluyendo Perú.
  • Validez por 5 años o el tiempo de validez del pasaporte.
  • Permite viajes de corta duración a la región APEC, hasta por 90 días.
  • Servicio integral de emisión, con tarifa preferencial para asociados.

CAMTRADE PLUS

Esta plataforma le permitirá generar nuevas oportunidades de negocio aplicando inteligencia comercial en sus gestiones de comercio exterior. Adicionalmente, contará con información actualizada y vigente proporcionada por el Centro de Comercio Exterior de la CCL.

Incluye:

 

💡 Beneficios:

  • Información actualizada en comercio exterior.
  • Plataforma estable y rápida en la búsqueda y descarga de base de datos.
  • Perfil de usuario independiente para almacenar su información de interés.
  • Visualización del aplicativo en Pc o móvil.
  • Soporte por los distintos canales de comunicación.
  • Capacitaciones frecuentes para el uso de la plataforma.

VALIDACIÓN DE EMPRESAS INTERNACIONALES

El Centro de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima, a través de su Área de Inteligencia de Comercial, pone a su disposición el servicio de Validación de Empresas Internacionales.

Es un reporte detallado de carácter confidencial, que le permitirá conocer de manera rápida, segura y confiable, la información comercial, crediticia, financiera y judicial de un cliente o proveedor en cualquier parte del mundo. En ese sentido, este informe nos proporciona una herramienta adicional para la toma de decisiones.

 

💡 Beneficios

  • Evalúa nuevos prospectos comerciales.
  • Analiza la situación real de una empresa.
  • Reduce riesgos de estafas.
  • Rapidez en entrega de reportes.
  • Asesoría personalizada.

 

 

ASESORIA ESPECIALIZADA EN COMERCIO EXTERIOR

El Centro de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima, pone a su disposición el servicio de ASESORIA ESPECIALIZADA EN COMERCIO EXTERIOR 

 

Asesoría especializada en comercio exterior en los sectores de manufacturas diversas, textil, indumentaria, agro negocios, industrias extractivas y servicios.

Dirigido a:                

  • Empresas exportadoras, importadoras y negocios con la visión de incursionar en el comercio exterior.

💡 Beneficios:

Acceda a información actualizada sobre requisitos de acceso, estadísticas de exportación / importación y tendencias de los mercados internacionales con la asesoría de los especialistas del centro de comercio exterior de la CCL.

AGENDAS B2B PERSONALIZADAS

El Centro de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima, pone a su disposición el servicio de AGENDAS B2B PERSONALIZADAS (Virtual)

 

Organización de reuniones de negocio virtuales para empresas peruanas exportadoras con compradores del exterior, a través de la elaboración de una agenda hecha a medida, en base a la capacidad y características de los productos de la empresa ofertante.

Dirigido a:                

  • Empresas exportadoras de productos agroindustriales, textiles, indumentaria y manufacturas diversas.

💡 Beneficios:

Usted podrá acceder a contactos directos y efectivos con potenciales compradores extranjeros, seleccionados rigurosamente de acuerdo con sus capacidades, necesidades y/o expectativas comerciales, incrementando su cartera de clientes.  El centro de comercio exterior de la CCL cuenta con una vasta experiencia en la organización de agendas de negocio personalizadas.

DIAGNÓSTICO DE INSOLVENCIA FINANCIERA

Introducción:

Estamos atravesando por una crisis sin precedentes que está afectando a todas las empresas en el Perú y el mundo. Renegociar las deudas con bancos, proveedores, Sunat, etc. será la norma en los próximos meses para miles de empresas. A este proceso se le conoce como Reestructuración Empresarial.

¿Por que hacer un Diagnostico de Solvencia Financiera (DPI)?:

La clave para tener éxito en un proceso de Reestructuración Empresarial es empezarlo lo antes posible. El DPI le indicará al empresario, de manera inequívoca y sustentada, cuán cerca se encuentra de una situación de insolvencia y si debe iniciar un proceso de reestructuración a la brevedad.

Esta herramienta tiene como objetivo proporcionar una evaluación indicativa de la probabilidad de insolvencia de su empresa. En este diagnóstico se evaluará 9 dimensiones de la empresa indicando con los colores de un semáforo lo siguiente:

Rojo: Debe actuar de inmediato, su empresa no está bien.
Ámbar: Monitoree de cerca su negocio. Situación de riesgo moderado..
Verde: Su empresa está bien.

El entregable final será un informe de 12 hojas que se enviará de forma virtual.

El DPI será de forma virtual y tendrá que completar todos los datos requeridos, necesitará tener la información más actualizada en sus Balance General y Estado de Ganancias y Pérdidas.

Inversion:
o General: S/ 500 + IGV
o Socio CCL: S/ 290 + IGV

VIRTUAL BUSINESS MEETING

El Centro de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima, pone a su disposición el servicio de AGENDAMIENTO VIRTUAL PERSONALIZADO PARA EMPRESAS EXTRANJERAS

 

Nos encargamos de elaborar agendas de negocios a medida para empresas extranjeras que deseen exportar sus productos y/o servicios o explorar el mercado peruano.

Dirigido a:                

  • Empresas interesadas en contactar con potenciales compradores nacionales interesados en adquirir sus productos o servicios.

Ventajas:

  • Contamos con una base de datos multisectorial para la búsqueda de la contraparte ideal.
  • Tenemos más de diez años de experiencia en la organización de agendamientos de negocios, reflejados en el éxito de los encuentros de negocios, así como la certificación ISO 9001.
  • Seguimiento permanente para garantizar el cumplimiento de la agenda.
Scroll to top